viernes, 31 de octubre de 2008

El Beso.


Existen tres maneras de entender un beso[1].

La primera esta sujeta a estrategias sociales que encuentran un espacio dentro de las normas de urbanidad inherentes al consenso. Este es el beso sin sentido, sin pasión. Es el beso por cumplir, aquel que damos queriendo hacerlo o simplemente por inercia (resultado neutro). Así, dicho beso puede ser recibido tanto por un amigo, como también por aquel que no lo merece; o simplemente por quien producto del azar le tocó estar ahí para recibirlo... meramente una circunstancia.

Esta, por otro lado, el beso filial, ese que damos tanto a hermanos, parientes cercanos y amigos del alma... nuestros partners[2]... sean Solos o no, da igual, no todos podemos ser perfectos. Este tipo de beso carece de lo circunstancial y de lo convencional, más aun, esta lejos de las normas de urbanidad. Se da porque nace darlo... así de maravillosamente simple. En resumen, es un disfrute sincero.

Finalmente está el beso, el real, el único. ¡Mierda!, cómo se los explico[3]. Difícil.......................................................... ¡No!, simple.

En tercer lugar existe El Beso, aquel que damos de igual forma a los anteriores, da lo mismo si es en la mejilla o en los labios[4] (todo depende del nivel de éxito). La diferencia radica en la sensación unido a lo anhelado. El Beso... Para qué definirlo, ya lo saben, lo sabemos todos... Ese Beso, aquel que damos pocas veces en nuestra vida y que en nada está sujeto a consideraciones azarosas o a índoles de tipo social. Por ende, ni siquiera podemos encasillarlo a esta clasificación simplista, ya que el beso es El Beso. Si, se que me alargo, pero cómo defino algo que, más allá de los finales sean hermosos o tristes, perdura para siempre en nosotros. Qué paradoja. Lo más simple, lo más real, lo más cierto y perdurable y no puedo siquiera acercarme con una o dos palabras a lo que en esencia es.

Una pregunta. Cuántos besos les han robado una sonrisa tiempo después[5]. El Beso del cual hablo es el mismo, la diferencia es que no está sujeto a recuerdos con nombre, simplemente es aquel que una y otra vez se vive, cada vez que después de noches de tortura por desear lo lejano, aparece húmedo y tibio ante nosotros. El Beso............................................................................

Si, ese... El mejor y, a veces, el peor de todos. Ya saben a cual me refiero, para que ahondar más. Sólo una cosa por agregar: Pasión... Es la impronta eterna de quien besa realmente, sobre todo cuando espera lo que por consenso debe venir o simplemente estar... amor. Cursimente amor[6].


“Un hombre sin paciones está tan cerca de la estupidez,
que sólo le falta abrir la boca para caer en ella”.

Lucio Anneo Séneca.

El Solo, Viernes 31 de Octubre.
Después de tiempo sin estar con ustedes.
Va ese beso tipo “dos”, esperando el “tres”.

________________________
[1] Si, si, si... se que existen miles, pero resumamos por favor. La noche termina y el alcohol también; y peor aun, los cigarros. Denme un respiro por hoy, otro día, mejor dicho noche, les conversaré acerca de las otras miles de formas.
[2] Permítanme el anglicanismo, amando mi lengua, mejor dicho mi idioma, partner es la mejor forma de referirse no a un socio, sino a un hermano, un cómplice, un igual... uno mismo en otro... aquel espejo de nosotros mismos.
[3] Quisiera darles uno para que entiendan, pero lamentablemente producto del azar, por estar aquí leyéndome, lo más probable sería que terminaría dándoles un beso categoría “uno”.
[4] Seamos realistas, mejor en los labios... la boca.
[5] Por favor, no sean payasos, no piensen en aquel. Es otro el tipo de beso referido.
[6] Y qué más da, quiero lo cursi en mi vida (plagio de otro plagio).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor da a conoser mi blog plis http://todotendencia.obolog.com gracias saludos

Rosario dijo...

!MIERDA!

!QUE ME BESE CON LOS BESOS DE SU BOCA, QUE SU AMOR ES MEJOR QUE EL VINO! (Del cantar de los cantares)

Rosario dijo...

NO ES LO MISMO CONTIGO QUE SIN TI.

Claudio A. Nieva dijo...

Excelente el texto !!!!

Sigo siempre tu blog.

Te dejo el mio por si te interesa verlo: www.diariodecaballero.blogspot.com

ROSARIO dijo...

Volvì a leerte, Señor Solo, y sigo insistiendo; por dificil, por esquivo, porque se escapa cuando queremos tomarlo...porque despuès de èl seguiremos sonriendo y temblando... el beso nùmero tres, ese beso yo quiero.

Asrham Rayeuk dijo...

Alguna vez yo pense que era una buena practica besar a todo aquel o aquella que conociera, solo por el simple hecho de curiosear labios y por que no estilos, sin embargo, se quedo solo en pensamiento, quizas por miedo a que pensaran que era muy zorra y perversa o quizas solo por miedo a contraer algun bicho raro.

Estoy de acuerdisimo con tu definicion y sobre todo clasificacion del beso, la parte mas importante de una relacion, de un amor y de una confusion.

A veces es tan dificil comprender un beso, quizas sea estupido pero me gustaria entender a aquellas mujeres que podrian tener sexo contigo pero no darte un beso, por que dicen que esa parte solo se da por amor, puedes creer eso? O simplemente me batearon de la manera mas polite que encontraron, lo curioso fue, que si hubo sexo!

Por otro lado, tambien tengo un dilema, por que besamos con los ojos cerrados? A varias mujeres les he preguntado y algunas contestaron que para sentirlo mejor y entregarse por completo, muy cursi para mi, otras, que solo por inercia, se me hizo mas sincero, varias, se imaginaban estar besando a otro o a otra, jajaja esa se me hizo muy cinica, (partner se me estan acabando los cigarros aghh!)y pues yo beso con los ojos cerrados para no verles y creer que no ven mi cara de imbecil que pongo al besar!

Y tu como besas??


Saludos, extranaba leerte y lamento mi ausencia por que mucho has publicado, sin embargo, tendre ahora mucho que leer y comentar, me alegra por otra parte.

Un abrazo y feliz 2009! Mis mejores deseos.

Asrham Rayeuk dijo...

Regreso... me has timado!! Decidi echarme el otro y ya lo habia leido, asi que confiesa donde andas???

Ok, supongo desaparecido igual que yo, pero te he ganado en el regreso, espero pues que regreses tu tambien pronto.