sábado, 21 de febrero de 2009

Circunstancias previas. Comienza...


Peumo, Abril de 1992.



Habían pasado unos días desde aquella noche en que las circunstancias lo habían atacado de manera tal que se convertirían en la antesala mediante la cual comenzaría ese triste recorrido que lo llevaría, años más tarde, a ser El Solo. Faltaban algunos días para su cumpleaños y por primera vez en su vida le importaba un carajo.

El recorrido hacia el colegio era largo en kilómetros, pero corto en tiempo. Debía trasladarse desde Peumo hacia San Vicente de Tagua Tagua, una distancia aproximada de 12.000 metros.[1]

Máximo bajó del bus y se topó con la cínica mirada de dolor de su ex. Sólo una palabra – Perdónamesólo una respuesta – No lo sé -. Ella atinó a abrazarlo, pero Máximo, tornándose escurridizo, giró su cuerpo y emprendió una corrida hacia el colegio. A medida que avanzaba sentía que parte de su humanidad quedaba atrás, para no volver más. Sabía que estaba perdiendo algo precioso, pero no atinaba a parar, solo a seguir.

Ese día fue tormentoso. Millones de preguntas para una sóla respuesta. –No lo sé -. ¿Pero qué pasó, qué te dijo, por qué te estaba esperando, por qué ese güeón, por qué no la mandaste a la mierda... que vai hacer?- y una sola respuesta para todas: - No lo sé -.

Se sentía mono expresivo. Ante todo sólo atinaba a decir -No lo sé - ¿Qué debía hacer? Durante el día sus amigos lo acompañaron en todo momento. Las preguntas se repetían al igual que la única repuesta. Era tanto el acecho que en ese momento empezó a experimentar el hastío social y el deseo de estar solo. El problema fue que el paso de estar a "ser solo” fue uno solo... aquel instate... ese momento.

Tomó lápiz y papel, y comenzó una de las más largas series de cartas que le escribiría a una persona. La primera tan solo era una breve misiva en donde pedía una explicación. Días después, la respuesta fue graciosamente tan breve como lo estaba siendo él con sus amigos: – No lo sé –.


Gyula Halász "Brassai" - Prostituta - 1933.




El Solo, 21 de febrero de 2009, aún existo, aún preciso ser.
No dejen mensajes, vuelvan a llamar.
Soy el que no cuelga; responde.
Soy... "El Solo".
Otra vez.

______________________
[1] Trásformenlos en millas gringos de mierda. ¡A ver si les gusta la cosa a la inversa!...
* En fin, pueden dejar mensajes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

stupid

El Diario del "Solo" dijo...

Se más clara....

El Diario del "Solo" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.