Otra partner, situación... la misma... Es tarde en la ciudad y la fauna comienza su ritual, a ratos se ve alguno que otro parroquiano, de esos, de los míos... solos en la ciudad. Es otoño, es helado, es el sólo minimizado. Es "ella", robando un poco más de mi vida... "New York Movie's" - E. Hopper.
de el destierro de el solo.
"Nocturna nº 2, Pira de álamos". San Vicente de Tagua Tagua, El Cristo. Otoño de 2007, (3 de Julio de 2007). El Solo, el autor.
De los momentos de el solo.
"Nihgt Shadows", 1921 - Edward Hopper.
De los partners de "El Solo".
Misma situación, ahorremos comentarios. / Edward Hopper, "Le Bistro" o "The wind shop" - 1909.
El Beso Tres... "El Beso".
Finalmente está el beso, el real, el único. ¡Mierda!, cómo se los explico . Difícil............. ¡No!, simple. En tercer lugar existe "El Beso", aquel que damos de igual forma a los anteriores, da lo mismo si es en la mejilla o en los labios (todo depende del nivel de éxito). La diferencia radica en la sensación unido a lo anhelado. "El Beso"... Para qué definirlo, ya lo saben, lo sabemos todos... "Ese Beso", aquel que damos pocas veces en nuestra vida y que en nada está sujeto a consideraciones azarosas o a índoles de tipo social. Por ende, ni siquiera podemos encasillarlo a esta calcificación simplista, ya que el beso es "El Beso". Si, se que me alargo, pero como defino algo que, más allá de los finales sean hermosos o tristes, perdura para siempre en nosotros. Qué paradoja. Lo más simple, lo más real, lo más cierto y perdurable y no puedo siquiera acercarme con una o dos palabras a lo que en esencia es. / Arthur Feling (Weegee).
De el destierro de el solo.
"Arrebol 1". San Vicente de Tagua Tagua, El Cristo. Otoño de 2007. (martes 3 de julio de 2007). El Sólo, el autor.
de los partners de el solo.
"La pandilla" - Gyula Halász, "Brassaï". 1931.
De los "no" espacios de el solo.
Durante la madrugada, en búsqueda de una vida... están ellos, los otros... ¿aquellos quienes fueron más que derrotero, un camino andado?... ¡Defina meta señor, por favor! / "Wall street" - Paul Strand, 1915.
De los partners de el solo.
Eddie "El Rápido" Felson. "The Hustler", 1961.
De los espacios de "El Solo".
"Night Window" - Edward Hopper.
De los Plagios de "El Solo"... y vá...
Decimos no ser derrotero andado, sin embargo, nos repetimos, reconociendo así que somos iguales... todos los de este club. Qué mas da, esto es lo que somos, repeticiones que agravan la ausencia de originalidad, una breve repetición de llantos que son obviados por los comunes y sentidos por los pares, pero de la misma manera, obviados... olvidados. Qué nos queda... saber que en el plagio está el sentido de no sabernos los mismos, tan sólo nosotros, repitiendo de manera similar pero no idéntica nuestra propia (in)existencia. Estos son nuestros colores, nuestros espacios... nuestros sueños olvidados en un paraíso perdido... negado. (Cita mental: Creo que el vaso es más grande que lo que piensas; y el agua menos profunda de lo que ves... No te ahogues). / Ziggy Stardust; colores y escenarios tomados de Hopper.
El Beso
Alfred Eisenstaedt / 1945
De el destierro de el solo.
"Arrebol Nº 3". San Vicente de Tagua Tagua, El Cristo. Primavera de 2007. (Lunes 5 de noviembre de 2007). El Solo, el autor.
De los partners de el solo.
"Es una gran sensación cuando aciertas y sabes que has acertado. De repente, siento mi brazo engrasado. El taco de billar es una parte de mí. ¿Sabes? El taco de billar tiene nervios. Puedes sentir cómo manda las bolas. Has realizado un tiro que nadie más hará. Y juegas de una manera que nadie más había jugado antes". (Eddie Felson). "Algunos hombres nunca llegarán a sentir algo así respecto a nada". (Sara Packard) / Eddie "el Rápido" Felson. "The Hustler", 1961.
De el destierro de El Solo
"Arrebol". San Vicente de Tagua Tagua, El Cristo. Otoño de 2007 (28 de Junio). El Solo, el autor.
De los espacios de El Solo.
Night in the Park / Edward Hopper - 1921.
De los partners de El Solo.
"Automat" - Edward Hopper.
De el destierro de El Solo
"Nocturna prueba". San Vicente de Tagua Tagua, El Cristo. Otoño de 2007 (28 de Junio). El Solo, el autor.
De los espacios de el solo.
"Summer evening" - Edward Hopper.
De el destierro de El Solo
"Cielo vainilla". Rancagua, otoño de 2007. El Solo, el autor.
De los espacios de el solo
"Café de la Terraza". Vincent Van Gogh
De el destierro de El Solo
"Panorámica en arrebol". Rancagua, Otoño de 2007. El Solo, el autor
De los partners de el solo.
Richard A. Wear. "Pool Player".
De los espacios de El solo.
En la locura nos encontramos. Luego de unos lustros aun se sigue sientiendo igual, mi hermano, mi partner. Mi plagio son los "Pinos de Otoño"... no lo pude evitar, nos parecemos, ¡nada que hacer!... / "Noche estrellada" - Vincent Van Gogh.
De el destierro de El Solo
"Pinos de Otoño". Rancagua, Otoño de 2007. El Solo, el autor.
De los partners de El Solo.
"Martine's Legs" - Henri Cartier Bresson.
De el destierro de El Solo
San Vicente de Tagua Tagua. Quién dijo que en Vanilla sky se ven mejores atardeceres?
De los colores de el solo.
Sólo Hopper encontraba unos iguales. "Rieles al atardecer" - Edward Hopper - 1929.
De el destierro de El Solo
Idem...
De los estados de El Solo
En el escenario de la vida, en los diversos espacios que esta me ofrece, en los picos fríos donde me escondo de los normales, en la inmensidad de mi mundo interno, más allá de los lares donde mi conciencia tiene conocimiento… estoy… y esta es mí obra, esto es lo que me queda, esto es lo que preciso decir… esto es el “Diario de El Solo”, mi mundo, el nuestro. Más abajo los fondos desconocidos a los que llegaremos. Y estoy, yo y mi obra, mi réquiem, mi esencia, la de ustedes, la nuestra… soy el maestro de mi muerte, "tener que morir para ser otro"… Esta es mi música, mis letras… esto es “El Diario de el Solo”. / Robert Doisneau - "The Cellist", 1957.
De los partners de El Solo
En cualquier lugar, más cercano que lo previsto, aparecen ellos, ellas, los homólogos de El Sólo. Y ahí están queriendo ser derrotero trazado más que camino andado, ser actores de su propio escenario más que títeres de tabloide prestado, queriendo surgir como domadores de las circunstancias y dueños de su destino, y, al final, sólo por un breve momento alcanzar la plenitud mezquina. Acá están, ellos los iguales, los hermanos, entre copas de licor rancio, entre humos de cigarros trasnochados, entre sillas cojas, (menos que ellos)... se reconocen, se repelen, pero aun así terminan compenetrándose, tan solo para sentir que en algún minuto de esta vida (ella) (esta) nos sonríe, al reconocer en nuestros pares la posibilidad de un nuevo fondo, haciéndonos sentir por un minúsculo segundo que nuestra existencia no es la más penosa… sólo es triste y nicotínica. "Cocktailparty", Hamburg, 1931 – Lucien Clergue.
De los partners de El Sólo.
- Bueno amigo, cuénteme por qué está tan solo – La pregunta trajo consigo una risita sarcástica de Máximo, muy parecida a esas que se dan cuando se tiene claro que la presa, sin saber que está muerta, ha caído en las garras del verdugo. Antes de responder quiso atraer más la curiosidad de su partner – ¡y que te importa a voh! – A caso te pregunto que hací aquí teniendo que trabajar mañana y con tu mina esperándote -. Mala respuesta. El sujeto tomó su vaso para retirarse a la mesa más apartada de su interlocutor. Máximo lo tomó del brazo y pidiendo disculpas comenzó con su historia. Ambos eran lo mismo… requerían escucharse. / Diario de El Solo. / "Coco", Paris, 1952 - Robert Doisneau.
Henry Chinasky
el alter ego de El Solo - Charles Bukowsky
Edward Hopper
Robert Doisneau
"Autorretrato".
Henri Cartier-Bresson.
Gyula Halász "Brassaï"
Brassaï at Camera.
Weegee (Arthur Felig).
Bukowsky (Maximiliano) & Rourke (El Solo = Máximo)
Cómo en una nívola, abrazados sin saber cómo, no importando eso... sólo juntos... como debiese ser.
El Solo (Chinasky) & Ella (Wanda)
Lo que nunca ocurrió... esa conversación...
El autor... quien les escribe
Existe alguna similitud o es idea mía
Barfly film
Gracias a Bukowky
Diario Paralelo - "Virginia, la par de El Solo".
"Sleeping Woman" - Henri Cartier-Bresson, 1935. Virginia en su real estado, sin errores, sólo siendo.
De los momentos de "el solo".
"Downtown" - Henri Cartier-Bresson - 1947.
Diario Paralelo: "Virginia, la par de El Solo".
"Hotel room" - Edward Hopper (Virginia en etapa blondie errada... pero en estado correcto...sola)
El Solo y Virginia.
El comienzo de la decadencia...el primer fondo. En lugares distintos previamente, juntos después de evadirse...acompañados en el mismo sueño...el paraiso perdido vale un infierno ganado... Roumanie, 1975 - Henri Cartier - Bresson
El Solo, a pasos del abismo...
¡Es tan corto el trecho entre la felicidad y la desesperanza que a ratos no lo vemos, aunque esté tan cerca de nosotros! - "Amour et barbelés", l' amour sous l' Occupation, jardin des tuileries, Paris, 1944 - Robert Doisneau.
El Solo, antes de...
En el breve espacio en donde todos los gatos son negros, dentro del tiempo en el cual nos perdemos para ser sólo nosotros y nuestros pares, los mismos de siempre... tan sólo uno(s). Vivimos ajenos a las horas de quienes quisieron ser un proyecto y lo consiguieron. Mientras tanto seguimos nuestro propio derrotero, entre humedades conseguidas sobre butacas que cobijaron, de manera cómplice, aquellos sabores del triunfo logrado... breve, pero triunfo al fin y al cabo. "Lovers" - Weegee (Arthur Felig), 1943.
El solo, antes de...
"El Beso" - Robert Doisneau... Antes de las circunstancias, cualquiera es asi... ¡Inconciencia perdida!.
El Solo, antes de...
Antes del quiebre, cuando aun éramos infantiles, jóvenes sin conciencia. Plimpton - Elaines
6 comentarios:
Semi ebrio, Maxi, tan lùcido de no tenerme...
Añoro tus palabras, tu sonrisa, tu entrega.
No me dejes ausente de ti...
No me dejes ausente de ti, ven a beber tu vodka conmigo, Maxi...
Añoro tu sonrisa, no sabes cuànto...
Gracias por buscarme...
no sonrias...un escritor sufre..padece..espero que tu tambien..
Con qué fuerza lo deseaste estos días.... te resultó!!!!....
Con què fuerza lo deseamos estos dìas...Con què fuerza lo logramos todo...
Publicar un comentario